División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14750
19 de octubre, 2023
DFOE-CAP-2262
Licenciado
Carlos Castillo Morera
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
cmorera@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2023 de la Junta de Desarrollo
Regional de la Zona Sur
La Contraloría General recibió el oficio No DEJ-222-2023, mediante el cual se remite el
presupuesto extraordinario No 2-2023 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
(JUDESUR), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente la suma de ?756,8
millones por concepto de Ingresos tributarios diversos, Ingresos de la propiedad, Recuperación de
préstamos e inversiones financieras y Superávit específico y su aplicación en las partidas
Remuneraciones, Servicios y Activos Financieros.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación
interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta
en el acta de la sesión extraordinaria N° 41-2023, celebrada el 26 de septiembre de 2023, de
conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones
remitidas por la Administración de JUDESUR de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal
que la suscribió.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el a ...
Fecha publicación: 20/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
25/9/23, 09:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3279&cartelNo=20230700569&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 22/09/2023 10:10 Fecha/hora resolución 22/09/2023 14:45
* Procesos asociados Número documento 8072023000001176
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000638 11/09/2023 19:02 DIEGO ARIASHERRERA
DINAJU SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
n.a
4.2 - Recurso 8122023000000638 - DINAJU SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Se remite al recurso interpuesto.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Criterio CGR
SOBRE EL RECURSO INTERPUESTO POR EL CONSORCIO DINAJU – HERMANOS ARIAS (recurso 8122023000000638 ). Criterio de la
División: En el caso de mérito, y a pesar de que el Consorcio DINAJU – HERMANOS ARIAS , interpuso ante este órgano contralor mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación bajo el número 8122023000000638 el día 11 de septiembre de 2023 al
ser las 19:02 horas, ha de señalarse que el mismo 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:07 horas, el recurrente presentó el desistimiento del
recurso presentado e indicó lo siguiente: “Se presentó de forma errónea” (ver [4. Información de Adjudicación] / Recursos de apelación
tramitados por la CGR / Consulta ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12928
26 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1699
Señora
Alma López Ojeda
Secretaria Municipal
concejo@muniquepos.go.cr
Señor
Kenneth Mauricio Pérez Vargas
Presidente Concejo Municipal
kperez@muniquepos.go.cr
Señor
Kim Jim Jong Kwan
Alcalde
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimados señores:
Asunto: Autorización de nombramiento interino de auditor interno de la
Municipalidad de Quepos
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al
recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía.
Se acusa recibo de los oficios n.os MQ-PM-178-23-2022-2024 de 5 de setiembre y
MQ-PM-184-23-2022-2024 de 8 de setiembre; ambos de 2023, donde se informa de las gestiones
realizadas para nombrar al auditor interno interino de dicha municipalidad.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@muniquepos.go.cr
mailto:kperez@muniquepos.go.cr
mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1699 2 26 de setiembre,2023
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos
En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno
indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1
los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR
(Lineamientos) que fueron reformados por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de 30 de junio de2
2023 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 129 de 17 de julio de 2023, tales
nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 13/09/2023 17:23 Fecha/hora resolución 14/09/2023 09:47
* Procesos asociados Número documento 8072023000001128
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos
Descripción del
procedimiento CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE POLICÍA EN PLAYA ESPADILLA, MANUEL ANTONIO, QUEPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000625 06/09/2023 14:02 DAVID POW HINGWONG
ARCADIS ACTUAL
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la
Municipalidad de Quepos promovió un procedimiento de Licitación Menor y determinó como monto de presupuesto estimado la suma de
¢273.000.000 ( doscientos setenta y tres millones de colones exactos). (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/index.jsp
ingresando al expediente electrónico 2023LE-000001-0023700001 /2.Información de Cartel / Número de procedimiento / Detalles d ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12252
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1602
Señor
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00796, (DFOE-LOC-0189) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE QUEPOS.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría G ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10840
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1423
Señor
Francisco Marín Delgado
Auditor Interno
fmarinauditor@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00015-2023, auditoría sobre los
mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e
implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de
construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Quepos.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-LOC-IAD-00015-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la
prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de
permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Quepos.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
DVA/TEH/FHH/msb
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
G: 2023001988-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:fmarinauditor@muniquepos.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-08-17T09:06:12-0600
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?
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Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10839
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1422
Señor
Kenneth Mauricio Pérez Vargas
Presidente del Concejo Municipal
kperez@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00015-2023, auditoría sobre
los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e
implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de
construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de
Quepos.
Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión
inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de
auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e
implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de
patentes municipales en la Municipalidad de Quepos.
El informe contiene resultados respecto de la definición e implementación de
mecanismos de prevención de la corrupción en los procesos de otorgamiento de permisos
de construcción y de patentes municipales por parte de la Municipalidad de Quepos. El
período de estudio comprendió del 1°de enero de 2022 al 30 de junio de 2023 y se
amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de
disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar
mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera
cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de otorgamiento de permisos de
construcción y de patentes municipales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1422 2 ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10837
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1421
Señor
Jong Kwan Kim Jin
Alcalde
alcaldekim@muniquepos.go.cr
secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00015-2023, auditoría sobre los
mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e
implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de
construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Quepos.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00015-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría
sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los
trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la
Municipalidad de Quepos.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución n°. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del
14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cu ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10769
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0483
Licenciado
Melvin Parajeles Villalobos
Auditor Interno
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE
PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
mparajeles@judesur.go.cr
mparajeles05@hotmail.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las institucion ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10768
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0482
Licenciado
Carlos Morera Castillo
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el f ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA